Sobre Mi


Mi nombre es Romina Kalbermatter, tengo 36 años y vivo en Bialet Masse, Córdoba. En mi vida siempre tuve tres pasiones: Fotografía, Psicología y Viajar. Cuando terminé la secundaria, decidí empezar la carrera de Psicología en la UNC. Hice los primeros años y después me surgió la posibilidad de viajar a Estados Unidos. No era el país que más ganas de conocer tenía, pero aproveché la oportunidad. Estuve viviendo tres años allá. Allí compré mi primera Canon réflex y empecé a sumergirme en el maravilloso mundo de la fotografía. Cuando volví a Argentina seguí capacitándome en fotografía en escuelas de Córdoba como el CEF (centro de estudios fotográficos) y en talleres particulares con fotógrafos Cordobeses, a la vez que estudiaba para ser acompañante terapéutico. Pude desempeñarme laboralmente en esto último, mientras cubría también algunos eventos como fotógrafa. Sin embargo, mi espíritu viajero estaba ahí, con ganas de seguir viajando, conocer otras culturas, otras formas de vida, otras historias, otros paisajes. Así que ahorré, volví a practicar inglés y me fui al DF, México, donde tenía una amiga que había conocido antes en EEUU. Mi idea era bajar por tierra a Argentina.


 Mi amiga me dijo "no te puedes ir de México sin conocer el Caribe" y tenia razón. Mi siguiente parada fue Playa del Carmen, donde pensaba quedarme un mes y seguir, pero playa me adoptó. Así es el dicho en Playa: "Playa te adopta o te aborta". Al poco tiempo conseguí trabajo en un estudio de foto en la playa y lo tenía todo: el mar turquesa, la arena blanca, el verano eterno y trabajar de mi pasión. Me quede ahí por dos años, recorrí México, fui también a Cuba y en el 2018 volví a Argentina, ya para quedarme. Obviamente mi espíritu viajero sigue intacto, pero ahora con mi compañero Bruno, tenemos una hija pequeña, Jazmín, así que esperaremos.


Sigo trabajando de acompañante terapéutica y fotógrafa. Ambos trabajos me encantan. 


Desde la infancia me llamaba mucho la atención la fotografía, todo lo que puede contar una imagen: ¿dónde estamos? ¿cómo estamos? ¿en qué proceso de la vida? ¿en qué momento?


 Me encantaba mirar fotos de mis abuelos y que me contaran quienes eran esas personas y verlos emocionarse al contar las historias, los recuerdos. Y creo que hay algo mágico en eso. Disfruto mucho haciendo sesiones fotográficas y eventos. Siempre procuro que la persona a retratar se sienta cómoda para poder captar su esencia y que tenga un bello recuerdo para compartir.


Bueno, ahora que me conoces mejor espero que confíes en mi para capturar los momentos más hermosos de tu vida

Algunas fotografías de paisajes